martes, 4 de febrero de 2014

Surgimiento De Las Naciones Iberoamericanas

                 

 Nación
Un nación puede referirse a un Estado soberano,[1] como por ejemplo en los Estados miembros de la De las Naciones Unidas,[2] o para una comunidad de personas que comparten un lenguaje común, la ascendencia, la historia y, aunque no necesariamente, un gobierno común.[1] En el De los Estados Unidos, La palabra también se utiliza para referirse a una tribu de Los indios norteamericanos, Como la Nación Cherokee.
Etimología
Nación se deriva de Natio (En latín: a nacer) (Natio, Madre nacional) Y se relaciona con gnasci (Antigua América, Ver género).[3] Nación está en contraste con las obligaciones de la ciudadanía propuesta por el civitas.[3]
Inglés La palabra “nación” viene de la palabra francesa “nación”:[4][5]
La acción de nacer, nacimiento, o bien y La diosa que personifica el nacimiento, o Una raza (como un perro), existencias, clase, especie, raza, o Una tribu, o (retóricamente, los hay) conjunto de personas (despectivo), o Una nación o pueblo.
Como un ejemplo de cómo la palabra Natio fue empleado en latín clásico, la siguiente cita de Cicerón’S Filípicas Contra Marco Antonio en el 44 aC contrasta la externa, inferior nationes (“Las carreras de la gente”) con el romano civitas (“Comunidad”).:
“Nationes Omnes servitutem ferre possunt:. Potest civitas nostra no”
“Todas las razas son capaces de soportar la esclavitud, pero nuestra comunidad no puede.”)[6]
San Jerónimo utilizado este “plazo genealógico-histórico … en su traducción al latín del Nuevo Testamento para referirse a los no cristianos -. es decir, los” otros “”[7] Un ejemplo temprano del uso de la palabra “nación” (en relación con el lenguaje y el territorio) se proporcionó en el año 968 por Liutprando (El obispo de Cremona) Que, mientras se enfrenta Nicéforo II (El emperador bizantino) En nombre de su patrón Otón I, emperador del Sacro Imperio Romano, Declaró:
“El la tierra… Lo que usted dice pertenece a tu imperio pertenece, como la nacionalidad y el idioma de la gente demuestra, El Reino de Italia. ‘“(El subrayado es mío.)[8]
Aunque Liutprando fue escrito en latín, la lengua nativa fue Lombardic (Una lengua germánica).
Un importante uso temprano del término nación, Como Natio, Estaba en universidades medievales (ver: nación (la universidad)), Para describir los colegas en una universidad o estudiantes, sobre todo en el Universidad de París, Todos ellos nacidos en un paga, Hablaban el mismo idioma y se espera que se regirá por su legislación familiar propia. En 1383 y 1384, mientras estudiaba teología en París, Jean Gerson Fue elegido dos veces procurador de los franceses Natio (Es decir, los estudiantes de habla francesa de origen francés en la Universidad). La división de los estudiantes en un Natio También se aprobó en el Universidad de Praga, Donde desde su apertura en 1349 de la Studium generale se dividió entre bohemios, bávaros, sajones y polacos naciones.
De manera similar, el nationes fueron segregados como extranjeros entre los Caballeros Hospitalarios de Jerusalén, Que mantiene en Rodas los albergues de la que tomó su nombre, “donde los extranjeros comer y tener sus lugares de reunión, cada nación, aparte de los demás, y un caballero tiene a su cargo cada uno de estos albergues, y prevé las necesidades de los internos de acuerdo a sus religión “, como el viajero español Pedro Tafur observó en 1436.[9] Naciones sin Estado soberano
Las naciones que somos una comunidad de personas que comparten un territorio común y el gobierno, pero no los Estados soberanos pueden ser temas de controversia, debido, en gran parte, a las preocupaciones de seguridad nacional de los países vecinos. Un ejemplo notable de un pueblo que se consideran una nación son las de los Estado de Palestina, Que tiene territorios en general delineado. nacionalismo palestino en los tiempos modernos se levantó entre 1948 y 1950. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad en 2005 habló de “la nación palestina” en el contexto de Jerusalén y Palestina.[10] El Estado de Palestina es hoy ampliamente reconocido por los Estados soberanos, aunque a menudo en términos equívocos.[11] Sin embargo, artículos de opinión en medios de comunicación israelíes en duda la existencia de una nación palestina,[12] en parte debido a su historia muy corta.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario